Rubén Jesús Mejía Ramos

El Proceso de realización fotográfica

Rubén Jesús Mejía Ramos es fotógrafo y docente originario de Tlalnepantla Edo de Méx. Se ha desempeñado principalmente en el área de la fotografía de producto, publicitaria y autoral. Proviene de familia de músicos; en su infancia estudió dibujo, y durante la adolescencia, batería con profesores particulares.

Sus estudios formales sobre imagen fotográfica, los realiza en en la escuela Activa de Fotografía plantel Echegaray y también en el plantel Querétaro. Estudió retoque digital avanzado con el fotógrafo y experto certificado de Adobe: Alex Sahagún. Estudió la licenciatura en docencia del arte en la Universidad Autónoma de Querétaro.

El día de hoy es parte de la planta docente de la Escuela Activa de fotografía plantel Querétaro, como profesor titular del sexto módulo, impartiendo las asignaturas de estudio, teoría y laboratorio digital para fotografía de producto. También ha impartido cursos y talleres de técnica fotográfica, así como de retrato e iluminación, en la facultad de bellas artes, en la facultad de Ingeniería, y en el colegio de bachilleres plantel norte de la UAQ, así como en el centro de Arte Bernardo Quintanana Arioja.